Lucha de Titanes, malograda por el arbitraje

Lucha de Titanes, malograda por el arbitraje

Escrito el 23/01/2023
Enrique Moraleda


Arganda Azul 63 – 49 Cadete Preferente “A”

Un gran espectáculo, es lo que se esperaba en esta jornada entre los 2 equipos que encabezan la clasificación: Un JUANDE cada vez más cohesionado, y con más fundamentos que al principio de la temporada, y un ARGANDA AZUL, muy fuerte, con más experiencia, más altura y con ganas de REVANCHA.

La expedición del Juande se desplazó a Arganda con muchas ganas de disfrutar un gran encuentro, ya que en casa les ganamos después de un final de partido apoteósico, y una prórroga de las de no olvidar ( 55 - 52 ).

En suelo enemigo, con un equipo más grande, fuerte y nutrido que el Juande (aprovecho para desear una pronta recuperación a nuestro compañero Sergio G.), sólo cabía la posibilidad de dar lo mejor de nuestro juego y ser eficientes en cada ataque.

Mal empezamos en el primer cuarto, con errores en los tiros y alguna perdida de balón, pero a esto se sumó un mal arbitraje con “raseros” desiguales, y con mucha permisibilidad en el contacto físico. Así con esto, acabamos este cuarto con 23 – 13 a favor de Arganda.

Los chicos del Juande, igual que el entrenador, tenían la obligación de adaptarse al juego donde prevalecía la agresividad y fuerza física que imponía el contrario y no era sancionada. El Juande sufrió en el segundo cuarto, con un resultado de 38 – 23.

En el tercer cuarto, nuestros chavales no se rindieron, e intentaron dar un cambio en su juego: defensa muy intensa, pero desde medio campo, de esta manera se evitaban los ataques rápidos y se propiciaba el contraataque con un robo de balón previo. Y empezó a funcionar…varias jugadas de este tipo hicieron recortar la diferencia en el marcador.

Arganda Azul se vió obligado a cometer faltas personales (esta vez sí sancionadas), llegando a “bonus” en el minuto 3 y obligando a sacar al banquillo a algún jugador para protegerle. El Juande no supo aprovechar esa circunstancia, y erró en los tiros libres. Tampoco incidió en la búsqueda de las faltas personales, Arganda sumaba 16 faltas personales en el minuto 3 del tercer período. El parcial del tercer cuarto era 12 -12, pero seguíamos 15 abajo.

El último cuarto no fue otra cosa que la continuación del tercero. Con un parcial de 13 – 14, llegábamos a un definitivo 63 – 49.

Merecida derrota, aunque un resultado más justo tendría menos diferencia en el marcador.
FRASE DE LA SEMANA: “Tómate el fracaso como una oportunidad de aprender e ir un paso más allá”.

Ánimo, chicos!