CBJAA
CBJA el 21/06/2022

Una clausura a la altura de la temporada

Ya tenemos las mejores imágenes, tanto de la clausura, como de lo más destacado del final de temporada. Gran fiesta la vivida el sábado en Juande, como hacía tiempo, no faltó detalle y se pudo respirar ese aroma a buen basket, unión, y otras actividades, musicales y de ocio, e incluso cenar, que nos hacen distintos al resto, diferentes, y no podemos estar más orgullosos, por eso este club demuestra una vez más, muy bien arropado, que es una inagotable cantera. Gracias por vuestra respuesta, mensajes, agradecimientos, y ayuda en la fiesta del club, de los chicos, de todas y todos.

Carlos González el 16/06/2022

Corazones de Oro sin metal en el cuello

Preinfantil 61 - 68 CB Las Rozas. La frontera entre ganar y perder es mucho más nítida que la que separa el éxito del fracaso. La primera la determinan los puntos mientras que la segunda bebe de la subjetividad, por más que pueda encontrar puntos de apoyo también en las cifras. En los últimos años, especialmente con la proliferación de las redes sociales, se intenta recurrir a la vía rápida ligando ganar y perder con éxito y fracaso pero no es obligatorio que vayan de la mano. Ni obligatorio, ni necesario. Fracasa el que vence sin respetar códigos deportivos o éticos y triunfa quien es derrotado pero extrae un aprendizaje para crecer, quien cae asumiendo que en el deporte solo uno puede estar en lo alto del cajón y el resto no puede considerarse perdedor, quien es superado pero ha dado el máximo y puede macharse satisfecho a casa. El Tornado aspiró primero a llegar a la final y después, a ser tercero. No llegamos a la final y tuvimos que conformarnos con ser cuartos.…

CBJA Escuelas el 14/06/2022

All Schools: sorpresas y partidazos

Esto no para ni con una ola de calor, y nuestros jugones siguen hambrientos, respondieron con creces, disfrutaron y llenaron Juande. En otro finde más, frenético, y ya van unos cuantos seguidos, se pudo comprobar lo que ha sido este año, y no sólo en Escuelas.

Santiago Moreno el 13/06/2022

Cadetes Campeones en el Europa de Leganés

“Todos buscáis la fama; pero la fama cuesta… y aquí es donde vais a empezar a pagar… con sudor”. Si a alguien le suena esta frase significa que la época de ser un “yogurín” le queda tan lejos, al menos, como a mí. No digo que esta frase fuera la frase de cabecera de lo que ha sido este grupo de chavales comandados por Néstor desde (casi) inicios de la temporada 2020-2021, pero si es cierto que cada minuto que los chavales han jugado se lo han tenido que ganar… “Todos buscáis la fama; pero la fama cuesta… y aquí es donde vais a empezar a pagar… con sudor”. Si a alguien le suena esta frase significa que la época de ser un “yogurín” le queda tan lejos, al menos, como a mí.

Santiago Moreno el 08/06/2022

El Cadete Preferente de Néstor a la final!

Si había una palabra, a nivel de los padres y madres de los chicos del Cadete Preferente, que definiera nuestro estado de ánimo antes del partido del pasado sábado, era sin duda, incertidumbre. Mentiría, y hablo en primera persona, que las tenía todas conmigo en el hecho de pensar que los chicos podrían remontar: sin duda, el antecedente de la semana anterior en nuestra pista, donde los chicos no terminaron de jugar un buen partido, no ayudaba precisamente a ser optimistas.

CBJA el 08/06/2022

Escolares de Oro y Federad@s de Plata, Bronce y 4º puesto

Lo acontecido este fin de semana en el complejo multiusos de Espartales será muy difícil, por no decir imposible, de olvidar. Muchas emociones, sueños, retos e ilusiones concentradas en un pabellón que pudo vibrar en color morado, con el juego y esfuerzo de nuestras legiones allí desplegadas. Lo acontecido este fin de semana en el complejo multiusos de Espartales será muy difícil, por no decir imposible, de olvidar. Muchas emociones, sueños, retos e ilusiones concentradas en un pabellón que pudo vibrar en color morado, con el juego y esfuerzo de nuestras legiones allí desplegadas.

Carlos González el 07/06/2022

El prólogo fue el epílogo: el Preinfantil luchará por el Bronce

La ilusión de estar en la final voló pero sigue viva la llama de poner una rúbrica brillante a una temporada de crecimiento, de unión, de hermandad. Los chicos han formado un bloque sin apenas fisuras en el que los clásicos estrechan más aun sus lazos y los últimos en llegar han encontrado un ecosistema propicio para vivir su adorado deporte. Toca despedir la temporada por todo lo alto. Patrocinio 60 – 49 CBJA CBJA 56 – 60 Patrocinio

Dani Del Hierro el 06/06/2022

Buen sabor de boca y el saber saborearlo

Llegábamos a Moratalaz, pabellón complicado, una pista de hormigón o parecido, mucho polvo (resbaladizo), poca luz y sin gradas, canastas un poco "especiales"... Las iba a tocar sufrir, a las piernas y a ellas mismas.

Santiago Moreno el 03/06/2022

Previa Vuelta de Semifinales Cadete Masculino

Parece que fue ayer cuando comenzó esta (para algunos larga) temporada en la que los chicos se veían encuadrados en la 4ª división de Preferente y, ya veis, 4 de junio y los chicos se enfrentan al gran reto de remontar, en cancha ajena, los ocho puntos que se llevó el Virgen de Atocha “C” del Juande el pasado sábado (52-60). Parece que fue ayer cuando comenzó esta (para algunos larga) temporada en la que los chicos se veían encuadrados en la 4ª división de Preferente y, ya veis, 4 de junio y los chicos se enfrentan al gran reto de remontar, en cancha ajena, los ocho puntos que se llevó el Virgen de Atocha “C” del Juande el pasado sábado (52-60).

Carlos González el 01/06/2022

Mejor intentarlo que no hacerlo: Preinfantil 55 - 57 Uros de Rivas

Los chicos estaban acusando mentalmente la remontada de Uros y se destilaba aroma de drama. En ese momento, con las gradas repletas de nudos de estómago y voces ahogadas, el Juande reaccionó. Una buena defensa, un triple, otra acción defensiva, un contragolpe… El acceso a la final four había bailado al borde del precipicio para caer, finalmente, del lado morado Hace meses, uno de los chicos del Tornado tenía una elección complicada. El calendario había enviado los dos partidos de la semifinal al fin de semana del 4 y 5 de junio, días en los que su clase del Instituto se encontraría de viaje de fin de curso en Lisboa. Tenía que elegir entre un viaje inolvidable con sus compañeros o la posibilidad (porque en ese momento solo era eso, una posibilidad) de jugar para buscar un puesto en la final. “Mejor intentarlo que no hacerlo”, dijo.

CBJA Escuelas el 31/05/2022

Grandes finales Cervantinas!!

No sabemos si son gigantes o molinos, de Juande o del barrio La Garena, pero el fin de semana deja tres finales para el recuerdo, con dos campeones y dos subcampeones muy tops! A excepción del nuevo Cadete, estamos en todos los pódium, con el Hemingway Alevín ya ganador la semana pasada, para un tramo final de temporada inolvidable No sabemos si son gigantes o molinos, de Juande o del barrio La Garena, pero el fin de semana deja tres finales para el recuerdo, con dos campeones y dos subcampeones muy tops! A excepción del nuevo Cadete, estamos en todos los pódium, con el Hemingway Alevín ya ganador la semana pasada, para un tramo final de temporada inolvidable, con otro ganador moral, por error, que no pudo disputar las semis que merecía, de las que era acreedor, como el Alevín Garena-Mingote, y varios equipos que lucharon genial en semis y en toda la competición, como todo el año.

Javier González el 30/05/2022

Etapa finalizada. Junior Masculino 52 - 63 CB Fuenlabrada

Terminamos la temporada, un cambio de ciclo para todos, algunos pasan a ser senior, serán de nuevo los "novatos" en mundo de expertos, otros, deberán asumir mayores responsabilidades y serán los encargados de guiar a la generación que sube en la próxima temporada. Nuestros Junior afrontaban el último partido de la temporada con una semana de retraso debido al partido aplazado contra Fuenlabrada, teníamos en frente un equipo con jugadores altos y espigados, que están llamados a luchar el año que viene por estar en la Final Four Junior.

Ángela Llanos el 25/05/2022

Copa Cervantes, y casi doblete Hemingway!

Una mañana trepidante, con el dominador del año que no dio opción al Juventud Alcalá, para sumar su esperado doblete, y con unas leonas voraces, a las que la falta de suerte de cara al aro, ante un ilusionante Juande, privó de la final. FINAL ALEVIN COPA CERVANTES 2022

CBJA el 24/05/2022

Graduados y doctorados al Mini

Hace muchos años, cuando solo era un baby novato y graciosete, uno de nuestros pequeños protas, recorrió desde el pabellón hasta las galerías llorando, gritando y soltando improperios. Mientras, sus padres llegan a una de esas situaciones de tierra trágame, señora que boca tiene ese niño, discutes... el pequeño chantaje emocional de bebé jefazo; que no se quería ir de Juande y punto.

Carlos González el 23/05/2022

Lo persiguen, lo desean y lo merecen. Uros Rivas 53 - 63 Preinfantil

En la recta final del encuentro, el Tornado logró ser contundente, solido atrás (reboteando mucho mejor y forzando recuperaciones) y eficaz en transiciones. Físicamente, el sacrificio conllevó la recompensa de los diez puntos finales que refuerzan el apartado anímico del equipo. Otro paso más. El Tornado ha aprendido a sufrir, a competir sin adornos, a batallar cuando el cauce del partido se muestra turbulento, a sobrevivir cuando todo se complica y a cosechar cuando el trabajo lo genera. El grupo no muestra fisuras, empuja desde un impulso común y sufre en conjunto cuando hay que apretar los dientes. Si cada uno es fuerte, la fortaleza se multiplica de manera exponencial cuando unen esas fuerzas en el mismo propósito. Ida de los cuartos de final.

Javier González el 19/05/2022

Pesan las piernas. Zentro Basket 74 - 56 Junior Especial

Llegaba el Juande al penúltimo partido de la temporada con la "resaca" del duro final de curso, quizá con la mente puesta en lo que les pide ahora mismo el cuerpo, los veteranos buscando desconectar momentáneamente tras el exigente año para coger el impulso final, y los "rookies", con la losa desmotivadora de verse en muchas ocasiones con pocos efectivos para entrenar. PESAN LAS PIERNAS

Carlos González el 18/05/2022

Empapados de Convencimiento

Todos suman y el equipo avanza empapado en trabajo y convencimiento. Quieren que su nombre se recuerde por mucho tiempo en la historia del Juande. RIVAS P. SURESTE 53 – 80 Preinfantil. Preinfantil 69 – 51 RIVAS P. SURESTE

CBJA Escuelas el 17/05/2022

Chanelazo del Juande en las Fases Zonales

Hasta 3 grupos de EuroJuandes tuvieron la suerte de representarnos, por su gran clasificación, en las fases zonales. El Alevín de Hemingway, Infantil de Juan de Austria y Benjamín de Miguel Hernández, disfrutaron de la experiencia, en algunos casos maratoniana, dando muestra de su buen nivel e ilusión por seguir sumando experiencias nuevas. Una mañana que os resumimos, tan emocionante como el festival por lo menos! Y ya puestos, a al espera de poder entrar en alguna fase autonómica, por qué no?

Dani Del Hierro el 16/05/2022

9 MVP's de Bronce sin techo

Femenino Alcorcón 37-90 Infantil Especial Bronce. La gran intensidad defensiva y de juego que hace MVP'S a todas nuestras jugadoras. Somos 9 jugadoras por nuestras 3 bajas pero aún así sabíamos que podíamos hacerlo,los dos equipos estabamos con los mismos cambios pero teníamos que demostrar que éramos más fuertes. Femenino Alcorcón 37 - 90 Infantil Especial Bronce. La gran intensidad defensiva y de juego que hace MVP'S a todas nuestras jugadoras. Somos 9 jugadoras por nuestras 3 bajas pero aún así sabíamos que podíamos hacerlo, los dos equipos estabamos con los mismos cambios pero teníamos que demostrar que éramos más fuertes.

Daniel Del Hierro el 11/05/2022

Infantil Femenino Bronce 50 - 30 Ciudad de Móstoles

A estas chicas se les nota el trabajo diario y la actitud que llevan que hace que crean en ellas y sean mejores. Vamos a seguir trabajando y mejorando con ganas como siempre. Otro partido hecho y a por el siguiente fuera de casa. Vamos💪 Empezamos el partido con 3 bajas previstas y una reciente recuperación, nos vemos ante un rival con buena altura en la mayoría de jugadoras y físico. Buena vibra en el calentamiento y con apoyo en la grada más de lo que solemos tener. Todo tiene buena pinta.

Carlos González el 10/05/2022

Los azulejos del vestuario

Preinfantil 54 – 51 Patrocinio. Tras el importante triunfo logrado a domicilio, tocaba recibir a Patrocinio San José para cerrar la fase de grupos antes de pisar la parte definitiva de la temporada. Igualados en victorias, quien saliera vencedor del encuentro terminaría como segundo de grupo garantizando jugar los partidos de vuelta de las eliminatorias en casa, algo que quizás no valorábamos lo suficiente. Preinfantil 54 – 51 Patrocinio

CBJA Escuelas el 04/05/2022

Valientes Calasancias alevines

Pudimos contar con la ayuda de Juan Francisco, de la cantera de la mejor época malagueña de nuestro pais, donde personas como el añorado Javier Imbroda nos engancharon a muchas generaciones, y no era la primera vez que lo hace gustoso ni la primera que se ofrecía. Con padres y madres así, como no vamos a tener este equipazo de valientes que se levantan cada semana? Una agradable mañana de partido puede ser una oportunidad para poner en práctica lo entrenado, sin importancia de quien esté delante. Eso han hecho estas joyas escolapias de Irene Santos, que tenía examen en la universidad, pero a la que no parecieron extrañar mucho, pues el partido dejó muchos brotes verdes.