¿¡Comenzamos?! Razones para seguir. Cadete Especial Oro

¿¡Comenzamos?! Razones para seguir. Cadete Especial Oro

Escrito el 25/09/2021
Eugenio Díaz



Ilustré todas mis metas con colores de pasión
y me di de cabezazos contra un muro de hormigón.
Describí algunos "partidos" reforzando mi color.
Tropecé y caí en el camino y otra vez sentí dolor.
Risas en "una cancha". Cosas qué decir.
Alguien para "jugar". ¡Razones para seguir!

Aposté por nuevas reglas con el fin de ver mejor
Todo se quedó en bocetos empapados en sudor.
¡Oh, Diosa de la fortuna!!, eres cara por mi honor
Prometo que he de buscarte hasta conseguir tu amor
Risas en  "una cancha". Cosas qué decir
Alguien para  "jugar". Razones para seguir

Advertí que algo me ardía, aquí dentro, en mi interior.
Y que una causa de mis males era falta de atención.
Otra vez, ¡pobres diablos!. Desprovistos de visión
¡Qué solo son marionetas, elevan la posición!.
¡Contra eso canto, lucho y grito!. ¡¡Escucho tu voz!!
Risas en  "una cancha". Cosas qué decir
Alguien para  "jugar". Razones para seguir
...........
La vida es efímera, igual que llega se marchará.
No te dejes engañar. Tu vida es tuya: ¡aprovechala!
¡Salta, canta grita, escucho tu voz!
¡¡"Juega", lucha y ríe…así es mejor!!......



¡¡¡Maemía, qué difícil ha sido esto de volver a escribir!!. Uno se replantea cómo contar esas cosas que pasan en los partidos de una forma particular, cambiar el cómo, manteniendo el qué y el cuándo...pero tampoco me da mucho de sí mi rama artística.

Me ha venido bien que la temporada de nuestra #bandadelpatioCBJA haya empezado 3 semanas después. ¿Pero qué dices Community?. Pues sí amigos: el puente del Pilar y los dos partidos contra Estudiantes no cuentan y me permiten ver por dónde podía ponerme escribir.

Y de momento, para deleite de algunos y desazón, cambiaremos poco. El recurso de las canciones, aunque cada vez se complica más, sigue dando mucho juego, la forma de ver el baloncesto en formación de nuestras niñas lo sigo viendo igual y la conversación con la abuela resume la forma de ver la vida que llevamos. Así que vamos al lío:



LA CANCIÓN: Acabamos la temporada pasada con un clásico de Sabina que se llamaba "Cómo decirte, cómo contarte!!", que hubiera encajado perfectamente en este inicio de temporada. Ya sabéis...a ratos largos eso de: "¡así noooo!!"; y otros momentos de "¡¡vamossss!!!". Pero como somos raros de narices, cabezones (y buenas personas) por naturaleza y con más ganas que nadie, no nos cansaremos de decir que hay "Razones para seguir". He tirado de una canción cañera de la primera época de Seguridad Social que nos invita a continuar estando con nuestras chicas. Alguno de los que vivimos el partido seguro que se siente con alguna estrofa identificada: "canto, lucho, grito!!"..."una causa de mis males...". Escuchadla, porque mola mucho.

EL PARTIDO: Cada 6 de enero alguno se cuestiona la función de los padres pero el domingo pasado la sensación que tuvimos en la grada es que la mitad del partido lo ganamos nosotros. Un partido que se había encarrilado en los primeros minutos de partido, se deshizo en el segundo cuarto, donde a falta de 40 segundos no se había llegado a meter ningún punto. No quedó otra: charla en el vestuario y salida la segunda parte con otro talante. Se volvió al sendero que se pretende y se terminó ganando con cierta solvencia. Sombras: os digo yo que alguna se quedó sin postre; ese segundo cuarto que obliga a las niñas a reflexionar. Luces: últimos cuartos muy enchufadas y la participación de Amanda y Paula "Guti", infantiles de primer año, jugando con niñas 3 años mayor. Y además, aunque esto no lo suelo hacer, se vieron buenos esquemas, buenas trazas, sobre todo en ataque, que invitan a algo de optimismo.

LA FILOSOFÍA DE LA ABUELA: la situación hace que la conversaciones abuela-nieta sean más esporádicas por lo que son más intensas y emocionales, aunque siempre dejan sitio a la reflexión y a la colleja para alguno, generalmente yo. La nieta estas semanas se ha contenido de comentar a la abuela los primeros partidos contra Estudiantes, como si no quisiera disgustarla. Pero al final salió por donde tenía que salir: "¡Ayyy, hija!. ¡qué te cuente tu padre cómo le iba a él cuando tenía tu edad en el baloncesto!". "Pues no, máma, no!!!". Cada uno que apechugue con lo suyo. !no te digo!!. "Ya, pero la niña ganó el domingo".....¡¡Diosssss, ya no me acordaba lo que era esto!!!. Pero ¡¡cómo me gusta!!!!

CHIMPÚN

https://www.youtube.com/watch?v=yX5VD_IeHXg