CBJAA

Final Benjamín 2.año Femenino - (08/06/19) Rivas P.Sureste

Escrito el 15/06/2019
Aureliano Linares


RIVAS PARQUE SURESTE -32- RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA -50-

LAS LEONAS CAMPEONAS !!!!!!!!!

Qué jornada se vivió el pasado sábado en las instalaciones del Polideportivo de Espartales, éste año se había elegido por parte de la Federación de Baloncesto de Madrid la Ciudad Complutense para cerrar las Competiciones Federadas de las categorías "mini". El recinto perfectamente acondicionado y repleto de público durante toda la Jornada, acogía a todos los equipos que habían llegado a semifinales en los play-off de las diferentes ligas.

En el caso de nuestras "LEONAS" la hora de su partido estaba fijada a las 13 horas, antes, en su competición se había disputado el tercer y cuarto puesto, imponiéndose SEVERO TORREJÓN a SAN AGUSTÍN de Madrid por un ajustado 48-45 en uno de los partidos que abrían la jornada a las 9 horas. Felicidades a ambos clubes que han realizado también una gran competición.

Se sucedían los partidos en las tres canchas contiguas dispuestas por la Organización y nuestras jugadoras empezaban a llegar a las instalaciones con los contenidos nervios que llegar a una final conllevan, también extensivos, ó más si cabe, a técnicos, padres y seguidores en general. Llegaba RIVAS con su equipación oficial, de rojo, por lo que las nuestras también utilizaron la suya, de morado.

Lo cierto es que no sabíamos mucho del equipo que nos íbamos encontrar enfrente ya que no nos había tocado jugar con ellas ningún partido en toda la temporada, mucho más informados, lógicamente, los técnicos; pero todos sabíamos que las nuestras, como durante todo el largo año de competición, se iban a dejar el ALMA en la cancha.

Salto inicial y las de Alcalá imprimieron un ritmo alto al juego, sabiendo que los inicios son clave para tratar de llevar el partido controlado, así fue, un primer sexto en el que pusieron 9 puntos de ventaja, es decir, tierra de por medio....3-12, ya que figuraban como visitantes en el organigrama federativo. La situación se iba a apretar en los dos siguientes tramos, ambos ganados por las de RIVAS, con una gran actuación de su número 34 muy difícil de parar bajo aro.... con parciales de 8-5 y 11-8 se habían recortado 6 puntos de la ventaja inicial lograda por las MORADAS. Así se llegaba al descanso con una corta ventaja 22-25.

Corto intermedio ya que la cantidad de partidos a disputar así lo exigía, comenzaba el cuarto sexto que iba a resultar clave para el desenlace del partido, las LEONAS fueron a por él y apretaron los dientes en defensa impidiendo a las de la A-3 anotar ni un sólo punto, con los 7 que ellas hicieron habían recuperado la ventaja, llegando ésta a 10 puntos para encarar el quinto tramo.

Éste quinto período, con el colchón establecido en el anterior, se jugó con mucha cabeza, las ROJILLAS lo intentaban todo pero la defensa "visitante" seguía siendo férrea y dando muy pocas posibilidades a las de RIVAS, el tramo iba a terminar con un marcador de 3-6 sino es porque a falta de 5 segundos aproximadamente, ALE nuestra número 10 cogió el balón y lo manejó durante ése tiempo desoyendo las indicaciones de que penetrara a canasta....esperó a que quedasen apenas décimas de segundo y enchufó un TRIPLAKO que prácticamente dejaba el TÍTULO en Alcalá, la grada lo festejaba a lo grande !!!!! se cerró el sexto pues con un parcial de 3-9, 16 puntos arriba a falta de 8 minutos que parecían ya insalvables para las combativas chicas de RIVAS.

El último sexto, también jugado ya con cierto basket-control por parte de las nuestras, parecía que lo iban a ganar las "locales" pero entonces ALBA, nuestra número 25, se inventó un tiro de tres que se convirtió en el último TRIPLAKO de la temporada oficial, cerrando el sexto con un 7-9 para las nuestras; muy buen partido de ALBA que en la final recuperó su FUSIL y se convirtió, si mis anotaciones son correctas, en la máxima anotadora de la FINAL, por nuestra parte, empatada con GUTI nuestra número 12, precisamente a 12 puntos cada una.

La verdad que estuvo todo el equipo MUY ENCHUFADO y dejaron la grata sensación de haber dado un GRAN SALTO de calidad, sacrificio, esfuerzo y tesón a lo largo de la temporada; defienden como LEONAS, no puede ser de otra manera, y comienzan a salir jugadas que en noviembre no hubiésemos imaginado.

Quedan todas nombradas desde mi subconsciente, pero las voy a nombrar porque son GRANDES !!!!!! MARÍA nuestra benjamín, ha avanzado tanto que ya no lo parece, tiene una actitud y una forma de desenvolverse en la cancha GENIAL; EMBID y AMANDA nuestras dos TORRES han mejorado mucho en los rebotes y en general en tareas defensivas, sin olvidar la cantidad importante de puntos que entre las dos han hecho a lo largo del Campeonato. NOA y SACRIS que han tenido lesiones durante la temporada se han SOBREPUESTO de ellas y también terminan el curso como MOTOS; Finalmente y no por ello menos importante sino todo lo contrario, SANDRA-ANA-CARLA, qué decir de ellas, tres depredadoras en defensa cuyos nombres estoy seguro no los quieren escuchar muchas de las jugadoras del resto de clubes porque son unas AHOGADORAS DEFENSIVAS, con su aportación en cuanto al ataque en juego combinativo y puntos anotados, además las dos primeras era el primer año que estaban con nosotros y para mí han cumplido con creces las espectativas.... A TODAS, LAS ONCE, GRACIAS POR HABERNOS HECHO DISFRUTAR TANTO !!!!!!

Bueno ya no os aburro más, pero vamos que estoy emocionado, F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S L-E-O-N-A-S , hasta aquí la última crónica de la Temporada, si queréis la siguiente aquí me tenéis, GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PACIENCIA y recordad I LOVE THIS GAME !!!!!!!