CBJAA

Resumen Infantil Femenino Especial Oro - 22/09/19 - Distrito Olimpico

Escrito el 26/09/2019
Eugenio Diaz


LA RUECA

Compadre, se cansó la mula de la "bola" y el espejito de sentirse tan opaco,

el lapicero de comerse las "canastas", el calabobos de las nubes de tabaco, y al bufón se le tuerce la risa con cada amuleto, se cansó de esperar a su sueño despierto,

¿mi sueño donde está?, durmiendo "pa'encestar",que se ha pinchado con la rueca en "la cancha al jugar",que no es titiritero, ni perro cortijero,ni la cigarra ni la hormiga le han dejado entrar,lo mando pa lo oscuro y ya le pueden dar"muchas gracias" a los fantasmas de la soledad, me bastan cuarenta euros de felicidad.

No podía empezar este año la crónica de otra manera. Mi versión más rocanrolera y macarra ha salido este verano, culminando con un concierto de Marea hace una semana. Así que el efecto halo aparece sin remedio y qué mejor que la canción de "La rueca" para darle vueltas al asunto. Después de estos meses era esto o algo entre Bad Bunny y Don Patricio, pero de momento me queda dignidad. Aunque os digo desde ya, que no prometo nada.

Fue ver a Marc Gasol y a Ricky Rubio hace una semana y ponernos todos la camiseta de tirantes y a ilusionarnos con esto del Basket. Y lo que pensábamos que era el amor verdadero, después de una semana ha pasado a ser ese amor de verano que cuando llega el mes de septiembre no tenemos ni idea de qué es. No sabemos si va a ser para siempre o empiezo a dudar después de ver a los amigables de toda la vida. Ya hemos llegado al 22 de septiembre y después del primer partido de temporada...oye que no sé yo...que espera que no ha venido...que nos hemos puesto todos un pelín tensos. Normal. El sufrir tiene una casilla ya rellena en el formulario de inscripción... Miradlo, miradlo.



Y mira que tenemos ilusión. Y niñas nuevas más majas que las pesetas que se han incorparado sin problema a esta #bandadelpatioCBJA. Y unos padres que nos molan más que comer con los dedos....pero llegó Distrito Olímpico para dejarnos en nuestro sitio...Y no es una metáfora... porque empezamos donde acabamos el año pasado.

La realidad es que nos quedamos descolocados pensando que podemos ser capaces de competir mejor. Para los nuevos en esto, hay una verdad absoluta..y es que el primer partido de todos los campeonatos es un poco puñetero y la ansiedad siempre aparece cuando menos la necesitamos. Y nosotros con ansiedad....Nos queda por trabajar a todos lo más difícil de entrenar, que es la cabeza. A tranquilizarnos, a ver las cosas con más perspectiva....y  ahora viene lo bueno...puede que las niñas también lo necesiten. 

Sabíamos que el grupo en el que nos ha tocado es difícil y que habría que intentar competir en todos los partidos para no dejarse llevar. Y es lo que queda ahora. De momento (creo) que el primer rival se ha merecido sin duda la victoria, pero no es mejor que nosotros. Así que, el mensaje es fácil: a seguir trabajando, que se consigue.

En fin, que todo este rollo se lo he ido a contar a mi madre, pero en cuando le he hablado de la camiseta de tirantes ya me ha cortado y me ha soltado lo de “..déjate de tontás y de tirantitos. Haz el favor de que la niña disfrute y no le vaya a pasar algo...que está todo el día por ahí...”. Por ahí dice..Y cuando la dije lo “¿Y yo qué, máma?”...La lié parda...y eso que era solo por teléfono...Y la mayoría lo sabéis.

Chimpún