CBJAA

Afrontar el reto, objetivo del Infantil Masculino Especial en la próxima jornada decisiva contra Alcorcon

Escrito el 04/03/2020
Laura Vazquez


Afrontar el reto, objetivo del Infantil Masculino Especial en la próxima jornada decisiva contra Alcorcon 

Un “reto”, según la RAE, se define como aquel “objetivo o empeño difícil de llevar a cabo y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta”.

Un reto es precisamente lo que tienen por delante nuestros chicos, los Infantiles 2006 de Juande. Van a asumirlo, van a enfrentarlo, de ello estamos seguros porque, hasta ahora, han cumplido con creces su tarea: han entrenado con compromiso, han aprendido, han mejorado, y cada domingo han encarado los partidos con arrojo, hasta cuando faltaba precisamente el estímulo que genera la competición más igualada.

El pasado 2 de febrero se disputó el partido de ida contra Alcorcón en casa, los chicos jugaron a rachas, hubo luces, pero también sombras, todas ellas adosadas al miedo, que les hizo ganar de tan sólo un punto. Esas sombras aparecieron también contra Distrito Olímpico, encuentro que se ganó con un margen de 17 puntos, resultado que no refleja todo lo que se sufrió para lograrlo. Los tres encuentros posteriores contra Villalba, San Agustín y Boadilla, finalizaron con una ventaja superior a los 40 puntos. 

Este domingo llega el “reto”, el partido de vuelta contra Alcorcón en su casa. Ganar supondría asegurarse el factor cancha a favor en el primer cruce de play off y con ello cumplir el objetivo de la temporada, pues habiendo partido desde bronce sería un auténtico triunfo para los 2006. Perder nos dejaría en manos del choque contra Distrito Olímpico previsto para el domingo 15 de marzo. 

Hay que ganar, los chicos son superiores, lo dejaron claro en el partido de ida; sus agudas defensas ahogan a los rivales, pero necesitamos del acierto en el tiro que siempre va ligado a la confianza, a la convicción de que su juego está al más alto nivel, y para ello el equipo técnico ha planteado una intensa semana de entrenos, que además de servir para pulir jugadas técnicas deberán ir acompañados de grandes dosis de motivación, que les hagan fortalecer su seguridad y su máximo valor: su unidad. Cuando juegan siendo generosos, cuando se hablan, cuando se miran, cuando se leen unos a otros se presentan como un todo que les hace radicalmente eficaces, en ataque y en defensa. El domingo deberán verse e intuirse para jugar con alegría y con soltura, disfrutar y ganar. La cita: el domingo a las 16:45 en Alcorcon.