CBJAA

Alevín 09 Fem 24 - 66 Uros de Rivas

Escrito el 16/03/2020
CBJAA


 
El domingo 8 de Marzo se jugó el último partido antes del parón de la competición, debido a la crisis del coronavirus, del equipo Alevín Femenino de 1er año de Ricopia Funbal Alcalá Juan de Austria, clasificación 1/8 Grupo A. El partido tuvo lugar a las 9:30 h. en el Pabellón Miguel Hernández.
 
Nuestro equipo se enfrentó al líder del grupo, Uros Rivas, que ganó el partido por 24-66, con los siguientes marcadores parciales: 7-12; 4-8; 4-13; 3;15; 2-13 y 4-5, lo que muestra la clara superioridad de Uros Rivas en todas las fases del partido. Prácticamente con sólo la anotación de una sola jugadora de las visitantes, la número 15 Worthy Odion, con 22 puntos, alcanzaba la misma anotación del conjunto de las locales (24 puntos).
 
Desde el punto de vista anotador, destacó también por parte de las visitantes la jugadora número 8, Julia Izquierdo, con 15 puntos. Uros Rivas tuvo una producción anotadora superior en todas las zonas de juego: 8 tiros libres anotados frente a 4 de Juan de Austria y, en tiros de 2 y 3, 20 y 6, frente a 10 y 0 de las locales, respectivamente. Esto es, Uros Rivas anotó el doble de tiros de 2 y anotó 6 triples, frente a ninguno de las locales.
 
La ventaja al final del partido, de +42 puntos, se debió por lo tanto a +4 tiros libres, + 20 en tiros de 2 y +18 en tiros de 3. En tiros libres, ninguno de los dos equipos estuvo acertado: 22% las locales y 35% las visitantes (4/18 las primeras, con 19 faltas totales recibidas, 8/23 las segundas, con 22 faltas recibidas).
 
No obstante, es de destacar la mejoría de Juan de Austria a la hora de competirle al equipo líder, respecto al primer partido jugado en Rivas, celebrado justo un mes antes, donde en el 5º sexto las locales cerraban acta y dejaban a las nuestras en 10 puntos, frente a 62 de Uros, y con unas diferencias anotadoras mucho más amplias que en este segundo partido de vuelta. Mientas que Juande en aquel partido sólo metía 5 canastas de 2 puntos (ningún tiro libre de los 5 tirados y ningún triple), las locales metieron 9 tiros libres, 19 tiros de 2 y 5 triples.
 
Esta mejora a la hora de competirle al líder se ha basado necesariamente en una mejora técnico individual de nuestras jugadoras, pues al fin y al cabo no debemos olvidar que, debiendo aprender a competir, y más con las expectativas que se hubieran podido despertar habiendo sigo ganadoras del campeonato de 2018/19, estamos en una categoría de formación y, tanto en la pasada temporada, como en esta, se han incorporado jugadoras que prácticamente venían de entrenar y competir a nivel escolar.
 
Tanto a Juanjo, como a Jesús, les ha tocado integrar a jugadoras de muy diferente nivel, y conforme se logre la progresión individual de todas las jugadoras, se mejorará en la competitividad del equipo como conjunto, así como en la mejora de los fundamentos técnicos y tácticos del juego colectivo. 
 
En la medida en que Uros Rivas ha podido reunir en esta temporada a una selección de 10 excelentes jugadoras, tanto a nivel técnico, como a nivel físico, les ha permitido mantener un ritmo de juego muy alto, que comienza con una primera línea de presión, liberando de defensa a la jugadora que saca en línea de fondo para empezar a presionar 3 jugadoras a las 2 jugadoras receptoras en la primera línea.
 
A diferencia del partido de ida, Juande consiguió en un mayor número de ocasiones salvar esta primera línea de presión. Ahora bien, con bastante precipitación que llevó a muchas pérdidas de balón, tanto tras bote, como por imprecisión en los pases. El estado de forma física de Uros les permitió mantener un elevado nivel de presión durante todo el partido, y gracias a su superioridad técnica, nos les costaba sacar continuas ventajas en todas las situaciones de juego, tanto en la recuperación de balón, como en situaciones de ataque en 1x1 y rebote.