CBJAA

La Ruta de la Plata

Escrito el 13/06/2021
Día del Mini (Sábado)


Cuando se traían riquezas de las Américas, en época de Conquistadores, una de las principales vías para transportar esas riquezas, cruzaba la península de Sur a Norte. Eran tales los tesoros y riquezas que nuestros antepasados transportaban, que son famosas las historias y leyendas de los asaltantes, por ejemplo en tierras extremeñas, en las cercanías del monasterio de Guadalupe, con la intención de que tales fortunas no llegaran a Santiago. Pues a los nuestr@s hoy les tocó plata, por haber llegado a la final, sí, y perderla, pero para eso hay que ganar una dura eliminatoria de semis y estar ahí.

Una dura ruta, un largo camino, como el año que llevamos todos, con muchos obstáculos y contratiempos, pero que también nos ha hecho más fuertes y unirnos más. La recompensa de aquellas emboscadas y robos hacia la corona, no se diferenciaban en si uno llegaba antes, tenía más éxito o lo hacía peor que otro. Era lo que tocaba o lo que había, que ya no se puede cambiar, y no es que estuviera bien, pero en otra época de pobres y ricos seguro se entendería de otra manera a como lo podamos ver hoy. Pues con las finales perdidas pasa lo mismo, perder 3 el mismo día puede parecerse al Athetic de Bilbao en sus dos copas del Rey de esta temporada, muy seguidas, pero acaso es facil llegar a una final, y contra grandes escuadras, las mejores de nuestra Comunidad? Estamos acostumbrados a llegar casi siempre y a ganar la mayoría de las veces, pero eso casi no existe o como toda época dorada, peligra al querer ser destronado de una vez, por todos, porque a nadie le amarga un dulce, y el nivel es altísimo, como hemos podido disfrutar. Esta vez no terminamos bien los partidos o nos tocó ir a remolque, y cuando le ha tocado hacerlo al rival, se ha sentido cómodo y nos ha remontado.

Demos el valor que esto tiene y el trabajo que lleva, pues estamos orgullosos, desde el último fichaje del año, al último control que ha realizado Jose Carlos en Juande, incluido el del Concejal de Deportes, Alberto Blázquez, felicitando a l@s nuestr@s y deseando suerte, a la vez que invitándoles a la futura recepción con homenaje incluido. Que mal acostumbrados que estamos Juande... pero nos falta la del año pasado. Esperamos que el próximo día del mini, podamos buscar El Dorado, con un Domingo para el Oro y Bronce que nos jugamos, y al año que viene podamos disfrutar esa fiesta en casa de nuevo. Enhorabuena a la marea morada, toda la jornada a tope, como sólo saben, y lo dicho, sacar pecho orgullosos, que SOMOS DEL JUANDE!



El Europa de Leganés, se tiñó de Morado!



Las guerreras no pudieron poner la guinda ante CB Ciudad de Móstoles, pero que AÑO el suyo, fenomenales! 59-43 no pudieron estas pequeñas currantas, hormigas que no han parado de trabajar y mejorar, que poco o nada pudieron hacer ante el podería físico de dos jugadoras mostoleñas, que precisamente empanadilla no tenían, para nuestros intereses. Esperamos que Carlos descanse un poco, porque entre los últimos días de nervios, y dos finales seguidas, me imagino como estará el prometedor, o realidad ya, preparador de Juande.



El Tsunami se vió sofocado por Alcobendas cuando mejor pintaba la final, con los nuestros muy enchufados, pero vinieron de atrás con más potencia para castigarnos desde dentro y fuera, a un nivel tremendo, como estaba el partido, pues por un momento era a quien lograba fallar o la canasta más inverosímil, de una calidad tremenda ambos. 67-54, el Invictus del año caía por fin, que parece mentira, pero no pudieron los de Hermosilla, y como dice nuestro JC, aquí cualquiera te puede hacer un traje a medida, sin tener que ir a Paco Araque.



Las Campeonísimas Leonas se vieron sorprendidas por un Rivas con gran acierto y agresividad desde fuera, pero siempre están ahí, y seguro que segirán. 46-55 tuvimos que ceder la corona, por un año, ante el aluvión de parcial del segundo cuarto, con dos jugadoras de Rivas Parque Suereste muy on fire. Estamos deseando verlas ya en canasta grande, con unas jugonas que siempre están sedientas de más, nuevos retos y mayores proezas, unas coleccionistas de títulos!