CBJAA

Olimpo del Mini para el recuerdo

Escrito el 15/06/2021
Jose Carlos (Domingo) Intro CBJA


La sonrisa de estas dos jóvenes promesas, derrochaba luz y felicidad, pues no podían ocultar su alegría por el Bronce obtenido, la que a la par iba a ser, para sorpresa de muchos, la final más tranquila de todo el Día del Mini, y aunque no es lo más importante, y sorprendentemente, la única ganada por Juande. Hacemos hincapié en las chicas de Carla y Víctor, para dar valor al Bronce, al llegar, el creer en lo imposible casi, a 7 Guerreras debutantes, que a punto estuvieron de plantarse en la final.

No vamos a llegar siempre, ni tenemos que hacerlo, ni siempre vamos a ganar, y por lo visto tampoco lo hacemos, pero puestos a competir con l@s mejores de Madrid, si el 3er puesto de Bronce mola, no os digo nada, ni os cuento, 4 Platas, 2 chicas y 2 chicos en las finales!

Pero aquí no acaba la proeza, vamos a sumarle más emoción y adrenalina, sí un poco más todavía. Faltaba la remontada épica, otro imposible, y no me vale que me digáis que si no se consuma, igualas o te pones por delante, no vale, no, no me vale a mí. Si en nuestra época, o hace tres décadas o dos, nos ponen a jugar en un pabellón ACB, muy bonito y más grande aún, el mini Palacio de los Deportes Europa, con ese ambiente, ruido, presión y lo que había en juego, yo directamente me había puesto la mascarilla en los ojos.

Pues como yo muchos y muchas, pero esto ha evolucionado tanto, ha mejorado y se está profesionalizando a un ritmo, que además les pedimos que tengan bola para empatar el partido, ante un rival superlativo, sobre todo su jugador número 10, que hizo diabluras. Pues nos lo compran también, y el último triple, no entra, pero el 4º cuarto de Diego Quiles, muy tocado, por poner un ejemplo de superación, fue como la temporada y la remontada de los Pistoleros, para enmarcar. Y terminamos como vencedores morales, mucho más diría yo, a una pulgada, demostrando el gigante que acababa de caer en la orilla. Geniales, como sus entrenadores, ante un juego y una exigencia defensiva que por suerte o desgracia, no conocíamos. Si ya eran temibles...



Os dejamos a las Chicas de Bronce, Roster para la historia, de estas incansables benjaminas que fueron a por ello, a punto de remontar en semis, y que llevaron la voz cantante durante todo el partido, hasta que lo rompieron y se distanciaron de su rival. Toda una hazaña, menuda cantera! Gran debut para sus entrenadores, en un año de mucho trabajo. 

3 Alba Ramos Del Oso 
4 Daria Iona Anuta 
5 Blanca Álvarez Alcaide
8 Noelia Aragoneses Martínez 
9 Lina Caballero Volskaite
17 Adriana María Lope Günther
23 Elena Aragoneses Martínez




Y que grandes el mister Diego Lozano y la afición, no pararon!

Tras la primera jornada de sábado en el día del Mini resuelta con tres platas para el CBJA, nos dispusimos a vivir la jornada dominical en la que teníamos involucrado dos equipos, para empezar a las 12:30 las más pequeñas comandadas por Carla, jugaban por el tercer y cuarto puesto, y ciertamente resultó un partido de lo más atractivo en el que nuestras niñas nos lo hicieron pasar muy bien deshaciéndose con relativa facilidad de su rival. Rivas Parque Sureste que a pesar de tener una niña muy determinante no pudo hacer nada ante las nuestras que mostraron un muy buen nivel, para la categoría de la que estamos hablando, y se llevaron el partido por un resultado de 47 a 36.

Ciertamente a este equipo se le augura un buen porvenir, a pesar de que han tenido el handicap toda la temporada de contar con una plantilla corta, han hecho una temporada más que meritoria perdiendo sólo un partido ante el que resultó ser el campeón, Tres Cantos, enhorabuena a Carla y a su ayudante Víctor, y por supuesto a las niñas.... 



Con poco tiempo para reponer fuerzas, se nos vino encima el partido de las 4 de la tarde de nuestro último equipo en liza, los pistoleros 2011 de Radu, que pasaban por ser la última opción y una muy buena bala de poder obtener el ansiado Oro. Enfrente tuvieron a Uros de Rivas en el que en sus filas, contaban con él a mí juicio mejor jugador que he visto yo en todo el fin de semana, su número 10, qué ciertamente nos trajo por la calle de la amargura.

El partido resultó muy atractivo y jugado de tú a tú con intercambios de canastas, se impusieron los ataques a las defensas y en estas vicisitudes con un jugador de las características del que he mencionado, acompañado muy bien por el resto de su equipo, Uros de Rivas parecía estar en su salsa, nuestros jugadores nunca se dieron por vencidos, y a pesar de llegar a estar si mal no recuerdo hasta 17 puntos por debajo, consiguieron reponerse y en un último cuarto en el que apretaron defensivamente, con un Diego Quiles, jugador éste que jugo vendado por estar tocado en su tobillo. 



Demostró que tiene una calidad excelente y llevo al resto del equipo a creer que se podía remontar el resultado, cómo apunto estuvo de suceder, pero al final les faltó tiempo y algo más de acierto en los momentos decisivos, y el partido termino llevándoselo Rivas por 69 a 72 y aquí se esfumaron todas las posibilidades de los equipos de Juan de Austria de poder conseguir algún Oro, el más preciado de los metales.

Gran trabajo de Radu y su ayudante Iker durante todo el año, mis felicitaciones a los dos y a todos los pistoleros, y así concluyó un fin de semana muy intenso del día de Mini, con a mí juicio, un resultado global excelente, tener cuatro finalistas más otro equipo entre los 4 primeros, es algo que no está al alcance de cualquiera, de hecho es el único equipo que ha podido presentar este año ese extraordinario balance, y ahora solo queda trabajar para el año que viene, volver a poder disfrutar de este maravilloso acontecimiento del día del Mini, enhorabuena a tod@s...