CBJAA

El Sub22 también busca Pódium

Escrito el 16/06/2021
CBJA

A otra Final Four Femenina en Móstoles el Sábado! Las chicas de Alex Peinado han completado la machada, con un sufrimiento extremo, para con un tanteo de los más bajos que se recuerdan, meterse entre las 4 mejores de Madrid y optar a la lucha por los puestos de honor. Hicieron buenos los 13 puntos de renta cosechados en el gran partido de la pasada semana en Juande, pero hizo falta una prórroga, nervios de acero, paciencia, y el factor Raquel Gómez, para deshacerse del Colegio Alameda de Osuna, duro competidor, que lo tuvo muy cerca en varias fases del partido.



Para las nuestras no iba a ser otro día más en la oficina, ni se pareció al trabajo hecho en casa. El rival comenzó mandando y se sintió mejor, más cómodo, o con menos desacierto que las de Juande, pues no tuvieron su día las nuestras, ni dentro ni fuera, sobre todo, por eso el partido se hizo espeso y cada canasta costaba un mundo, un rebote, pues hubo muchas opciones, mucho tiro libre, y fallos y precipitaciones o malas elecciones, como posesiones terminadas o sin tirar, en ambos conjuntos.

Las canastas se podían contar con los dedos de las manos en cada cuarto, pero el duelo fue tomando tintes épicos y dramáticos, como quien se levantaba de la lona, para poder anotar dos canastas seguidas o la decisiva, pues en el último cuarto, Alameda ya superaba la contienda global o la igualaba. Así que partido nuevo, en la que algún punto de Teresa o de Ana, que tampoco tuvieron su mejor día, como María o Patricia, fue clave, aunque ninguna dejó de intentarlo, pero hay días que parecen gafados.

O muy extraños, porque así fue el partido, tampoco hubo acierto exterior, salvo uno de Laura Ródenas, y todo parecía decidirse en la última jugada. Alameda se jugó un triple muy lejano, sin éxito, como la mayoría de ellos, y la prórroga fue la misma tónica.

Nos encomendamos a Raquel, que mantuve a flote al equipo con su superioridad bajo el aro, y con varias acciones positivas, siendo la pesadilla de las rivales, metía al equipo en las finales de Madrid, que era el objetivo, y tocó bajar al barro y ponerse de faena porque el partido y el día así lo exigieron. Bravo chicas, no fue fácil, lo merecéis y toca lucharlo y disfrutar, lo que decimos siempre, pero queremos ganar claro, y olvidando un poco el partido, sabéis y podéis seguro. Enhorabuena