Canela en Rama. Cadete Especial Oro

Canela en Rama. Cadete Especial Oro

Escrito el 27/10/2021
Eugenio Díaz


Yo que nunca supe llegar a mi hora
Hoy me quedé esperándote
Y aunque diga mi oculista
Que tengo muy mal la vista
Hoy me quedé "jugándote"
Y pese a que el insomnio me desvela cada noche
Hoy me quedé soñándote
Y yo que hablo hasta debajo del agua

Hoy me sorprendí escuchándote (Qué bonito)
Y aunque de puro cobarde
Siempre he sido pacifista
Hoy te luché
Y te gané
Yo que siempre he sido de poner tierra por medio
Hoy te vi, y me quedé
Aunque soy alérgico a la franela me quedé en tu "cancha"
No combinan mis "jugadas" con tus "defensas"
Y aún así hoy "boto" en tu "pista", "el balón"
Canela en rama

Hoy  "boto" en tu "pista", "el balón"
Yo que siempre fui animal nocturno
Hoy me quedo a ver amanecer
Y yo que siempre fui rockero
Hoy te canto por boleros
Ay si tú me dices ven
Yo que siempre he huido de las modas
Hoy visto Pret a Porter
Son las cosas de la vida
Son las cosas del querer
Yo venía de visita
Yo venía de visita y me quedé

Aunque soy alérgico a la franela me quedé en tu  "cancha"
No combinan mis "jugadas" con tus "defensas"
Y aún así hoy "boto" en tu "pista", "el balón",   -zón, -zón
Aunque soy alérgico a la franela me quedé en tu  "cancha"
No combinan mis "jugadas" con tus "defensas"
Y aún así hoy "boto" en tu "pista", "el balón",

Canela en rama



Aunque alguno se sorprendió en la última crónica, realmente mantenía la estructura de las de los últimos años y, como parece que cuaja, de momento la mantengo hasta que me venga la inspiración o un sartenazo en la cabeza y cambie la forma de contar estas historietas.

LA CANCIÓN: quería salir de la parte rockanrollera que siempre tengo y que a menudo me invade y no me ha sido fácil encontrar algo que se ajuste a lo que quería contar. Alguno que haya visto el partido pensara que tampoco está el tema para pensar en algo exquisito pero hay que considerar dos cosas importantísimas: la primera es que, aparte de la ilusión de padres, hay que quedarse con lo positivo, y esas cosas buenas son ilusionante.

Y la segunda, y no menos importante, el que escribe la crónica soy yo, y para escoger la canción tengo en cuenta mis gustos, el tiempo que tengo, mi estado de ánimo, cómo veo el baloncesto y cómo quiero transmitir todo esto. En fin, aunque El Kanka tiene canciones super chulas (y Santos lo sabe), creo que ésta se ajusta bien a todo lo que os cuento.

Y tiene ritmo leñe, y a uno le gusta leer la crónica escuchando esto de fondo y moviendo ligeramente los hombros y la cabeza. Como curiosidad, en el video, que tiene ya sus años, está Camilo (sí, sí...el de "yo no tengo una vida de rico...") sin su superbigote.



EL PARTIDO: Tiene pinta que vamos a tener pocos días tranquilos. O sí...!!o yo qué sé!!! Aunque hay que reconocer que nuestra chicas tuvieron una actitud mucho más favorable que la semana pasada, el partido fue muy representativo de nuestra #bandadelpatioCBJA.

Bien es cierto que el equipo de Leganés mejoró mucho su versión y puso las cosas más difíciles de lo que esperábamos. Resumen: se sufrió. Muchísima igualdad. Fin del primer cuarto: empate. Fin del segundo cuarto: empate. Fin del tercer cuarto: menos cuatro y muchos "¡ay, ay, ay!". Final del partido: más 7 y muchos soplidos de consuelo.

Después del sufrimiento y del respiro me quedo con lo positivo: se ven claramente cuatro o cinco esquemas de juego y alguna jugada espectacular (chicas...no hay que abusar de ellas, que os la pillan enseguida). De lo negativo no hablo, que eso queda para los que saben de esto y además, no luce en las crónicas.




LA FILOSOFÍA DE LA ABUELA: Y Candela fue a ver a la abuela el día de antes del partido. Después de comerla a besos y a abrazos y contarle que estaba fastidiada de la garganta, con mucho dolor de anginas, la abuela le pidió que tuviera cuidado con esa melena cuando se ducha y que se abrigara.

Sino, no sería abuela y ésta... es muy abuela. Yo pensaba que todo iba bien hasta que lo tuvo que decir: "Ten cuidado y que no te pase como a tu padre, que siempre que se cortaba el pelo en invierno acababa hecho polvo de la garganta". "No sé qué hacía!". ¡Qué no lo sabe, dice!!. Pero si cada vez que voy a verla todo guapete con el pelo corto me echa el sermón: "¡Ten cuidado, y abrígate!. ...y es que sino no sería madre. Y ésta... es muy madre.

Chimpún  

https://www.youtube.com/watch?v=eXzqg6RBA0A