"Si nunca nos rendimos, nunca seremos completamente derrotados"

"Si nunca nos rendimos, nunca seremos completamente derrotados"

Escrito el 09/12/2021
Eugenio Díaz


Crónica del Cadete Fem. Especial vs CB Las Rozas

¡¡TENÍA QUE DECÍRTELO!!

Esta mañana los pájaros huyeron "de la cancha"
Usando pasaportes falsos
Y el cartero ha dejado un aviso
Del servicio de "la delegación"
La escopeta cargada, al lado del banquillo
La "canasta" oxidada, de los lunes al sol
Ya están aquí para cubrir el expediente
Las  "valientes" de la desesperación
Ya están aquí, con el cuchillo entre los dientes
Tenía que decírtelo
Un "canasta" total desde segunda fila
Te asusta, pero no te importa
Alguien juega a salvarte la vida
Con la estrategia de un "encestador"
Te conoce bien, te gana en las distancias cortas
Con el estado de gracia de los últimos "partidos"
Ya están aquí para cubrir el expediente
Las  "valientes" de la desesperación
Ya están aquí, con el cuchillo entre los dientes
Tenía que decírtelo
Quién quiere abandonar el edificio ya
Lo raro es no sentirse fuera de lugar
Tenía que decírtelo
Tenía que decírtelo



LA CANCIÓN: Ufff, ¡Qué difícil ha sido ponerse a escribir de nuevo después de varias semanas sin ver a las niñas jugar y con unos resultados que no han sido los mejores, pero al final...¡tenía que decírtelo!. Sí, básicamente es que aquí no se baja del carro nadie y seguiremos dando la barrila con el equipo. Para ello he escogido una canción molona de uno de los rockeros más tranquilos y soseras de nuestro panorama musical, como es Quique González.

Aunque Santos sabe que no es muy de los míos, es un tío con unas letras muy chulas y muy apreciado dentro de todo el panorama rockero nacional. Ha habido que recortar, maquetar, lavar y peinar la canción, pero la introducción ha quedado más que aparente. Como siempre os digo...mirad, mirad el video.

EL PARTIDO: Después de dos partidos malos de las niñas fuera de casa, frente a Distrito Olímpico y Las Rozas, tocaba dar la cara en casa de nuevo contra un rival que históricamente siempre ha sido muy duro como son las niñas de Las Rozas. Nuestra #bandadelpatioCBJA no pasa por su mejor momento de moral y Las Rozas no era el mejor rival, pero hay que reconocer que, aunque no se ganó, el equipo mostró una actitud muchísimo mejor que el resto de los días y simplemente no consiguió vencer a un equipo que, por lo visto en estos partidos, es mejor.

Las Rozas, aparte de ser duro, es un equipo con mucho físico, mucha altura, cierto talento y bastante homogéneo. No hay más palabras señoría. Ahora queda rematar la fase con un rival que nos debe dar idea del nivel real que tenemos, como es Majadahonda. ¡Qué no nos vamos a rendir, cooooño!!.



LA PELI: Hay muchas maneras de decir que hay que seguir pedaleando y luchando. Morgan Freeman ya lo dijo en una peli de boxeo "Si nunca nos rendimos, nunca seremos completamente derrotados". Diréis que no, pero como frase épica es la leche. Apuntarosla, que hay gente que se tatua cosas más chorras en los brazos.. 

LA ABUELA: ¡Qué momento os perdisteis cuando Candela junto a las dos abuelas después de casi dos años y mucho historia entre medias!. Imaginad cómo presumían las dos de nieta, la de "goles" que mete y lo guapa que está....¡¡Ayyyyy!!!. Emoción, mucho cariño, lágrimas pucheros y conversaciones de dos mujeres de ocheintaymuchos con la nieta de mediadora. ¿Qué dónde estaba yo?. Pues sí amigos...me echaron. Casi mejor, porque se me empezaron a poner los ojos vidriosos.

Chimpún.

https://www.youtube.com/watch?v=7Hdj6mS_Qy8