Escolares de Oro y Federad@s de Plata, Bronce y 4º puesto

Escolares de Oro y Federad@s de Plata, Bronce y 4º puesto

Escrito el 08/06/2022
CBJA



Lo acontecido este fin de semana en el complejo multiusos de Espartales será muy difícil, por no decir imposible, de olvidar. Muchas emociones, sueños, retos e ilusiones concentradas en un pabellón que pudo vibrar en color morado, con el juego y esfuerzo de nuestras legiones allí desplegadas.

Todo comenzaba el jueves, para un grupo de voluntarios, con los preparativos, para tras un triunfal viernes de clausura municipal, le seguía el plato fuerte del fin de semana del mini madrileño: y sí, rozamos el oro, alcanzamos un bronce en el último suspiro, pero sufrimos el potencial de rivales en un dificil domingo, que ya gustaría a muchas potencias, pero que al Juande le gusta mas un final que comer con los dedos, que decía un amigo bastante guasón. 


Muy bien arropado por Alcalde y Concejales, el club se ha visto reconocido y muy curtido en estas batallas, aunque el desafío era muy grande, como nos gustan, porque aquí soñar no está permitido, es obligatorio.

Nuestros colegiales de Mingote, Hemingway y Juande, recibieron sus honores, como campeones de Copa y de sendos dobletes, respectivamente. Menuda generación viene, un orgullo que hayan irrumpido de esa manera, en este retorno al disfrute, entre unos 300 compañeros y compañeras más, sin palabras por todo. Aguantaron de manera firme una larga gala, con actuaciones, fotos, confeti y mucha alegría, con la espontaneidad propia de su edad, que les hace únicos a cada uno de ellos y ellas.



Se lo merecen y han disfrutado de una gran gala de clausura, por el esfuerzo y éxitos cosechados. Estamos deseando que lo celebren con todo el Club


Pero cuidado a como comenzaba el Sábado, caution, que venían los terremotos, un equipo que bien diría Bunbury "el club de los imposibles", porque se llevaron una final por el tercer puesto que no era para ellos, no era el día, o si...

Todo el partido por debajo, a remolque, sufriendo ante Uros de Rivas, que quizá fue la clave, sufrir, porque eso es que estás, te mantienes, coqueteando con la remontada, siendo una piña como sólo ellos saben, jóvenes veteranos condenados ya a amar este fantástico mundo, hasta que sus jefes hablaron: a jugárnoslas chicos, sin miedo, se puede cantaba la gran afición, llevada en volandas hasta por babys como Valeria, Emma o Héctor, eufóricos con su primer partido y con los cánticos de la grada.



Emocionante que vengan familiares del pueblo y se sienten a tu lado: "pues estos tienen buen pelaje..."

Y si un gran Alonso, de los que salen pocos cada ciertos años, nos mantenía en el partido, como siempre bien acompañado y aprovechando el gran trabajo de sus compis, sería esta vez Guillem, podemos decir que con un triple casi ganador, tras cambio por la espalda, lejano, inesperado, estratosférico, daba la estocada definitiva, el pabellón enloquecía, y Alonso ponía la puntilla con un tiro libre, fallando a posta el segundo, sin tiempo para otro milagro, que llegaba pero fuera de tiempo, para éxtasis Juandero.

El circulo se cerraba, el año redondo terminaba con un final muy feliz, de los que tendrán muchos.




Las Benjas de Carla no pudieron repetir la machada de Iker y su equipo, aún siendo favoritas e invictas, no tuvieron el día ni la suerte de la última jugada, lastradas por las faltas de Lina y Dária al final.


Un equipo comandado por Carla Valera, Teresa Criado y Victor Alonso es sinónimo de trabajo, calidad, esfuerzo y éxito. Como el año lo refrenda, con su juego y progresión, a pesar de su superioridad y no perder, lo que a veces te complica una final como la jugada ante Móstoles, una de nuestras víctimas, ya de sobra conocidos todos. 

Pero fuimos a remolque de nuevo, sin encontrar nuestro juego, sin jugar bien, a ratos, pero el rival tuvo más acierto y supo jugar el partido muy bien, todo sea dicho. Aunque a un Juande hay que ganarle varias veces, y a veces aún así tampoco le vences. Una gran remontada de 14 puntos nos hacía igualar el marcador a falta de 2 minutos escasos.

Sin dos de nuestros puntales, no tuvimos suerte en la última posesión y la final voló hacia donde había estado casi todo el partido, la remontada no se consumó, pero quedaba celebrar la plata, poco consuelo, pero repiten y superan metal del año pasado, apuesten todo lo que tengan por ellas el año que viene, dudas ninguna, como en la porra... gracias Iker!



Y comenzaba el ansiado y final de mini en su jornada dominical, día de Reyes, pues ni Alfonso ni Felipe se lo perdieron. No pudo ser en ninguno, si el día anterior la moneda salía cara o cruz por un punto, como ejemplo la última final de la Euroliga, no sería este el día ni el año de nuestros bronces o ansiado y perseguido Oro alevín.




Tenemos que reconocer que los rivales fueron mejores, superiores, sin discusión, pero también que los nuestros no escatimaron en esfuerzos, que tuvieron sus momentos, la calidad se les cae por donde pasan, pero son partidos difíciles y especiales, lo hemos podido notar, parecemos obligados a ganar, y no es así, a eso nadie, o casi nadie, ni a llegar hasta ahí, 4 contados lo consiguen, pero puede estar orgulloso Antonio, la machada era llegar, Raúl, con un grupo único podemos decir, y llamado a la selección este mismo sábado, y Carlos Hermosisha, como dice Nico, el señor de las finales, que sufrió la ira de Estudiantes, y la orilla del Oro parecía inalcanzable, un oasis en la segunda parte.



Pues en los prolegómenos nos frotabamos las manos, cuanto tenemos y cuanto bueno, pero a nuestros experimentados cuerpos técnicos se les hicieron muy rocosas y físicas las finales, una cuesta muy dura de remontar, de luchar, y la verdad que no acompañó tampoco la suerte en el tiro exterior o en el acierto desde cerca, como acostumbran tanto chicos como chicas.




Vuestras lágrimas de hoy son el sudor del esfuerzo del mañana, de la siguiente final ganada


Así que nos encaminamos al All Schools, Carlos a La Roda, Raúl a Valencia y luego, todo el club de la mano, esperemos, a una gran fiesta de clausura el sábado 18 desde las 18:00 que sea el colofón, reconocimiento merecen, pero antes nos espera otro superfinde, pues el Sábado a las 13 en Pinto el Cadete Masculino Preferente se puede proclamar campeón, menudo temporadón chicos, y el Domingo en Leganés el Preinfantil Masculino llegar a ser 3º, otros dos hitos de canasta grande, esta vez masculina, que unido al buen hacer de las infantiles, el 5º puesto histórico de las Juniors en Oro y la posible salvación del Nacional, no dejan la temporada en pocos éxitos, todo lo contrario...