Cimientos para el futuro

Cimientos para el futuro

Escrito el 22/11/2022
Carlos González


Baloncesto Alcalá 13 – 63 Benjamín 2014 Masculino

Mañana fría en Alcalá. El Juande perseguía su tercera victoria consecutiva en un arranque de proyecto impecable. La fortaleza del equipo les dota de confianza para afrontar cada partido con el ánimo de lograr el triunfo y ese ímpetu les lleva a entrar al campo con las revoluciones disparadas.

Una vez canalizada la energía, los minirraptors se convierten en una máquina engrasada que impone su ritmo y obliga al rival a perseguir sombras. Ante el Baloncesto Alcalá, nuestros benjamines insistieron en el camino. En las primeras acciones se repitieron imprecisiones que provocaron varias pérdidas de balón pero cuando las pulsaciones encontraron el ritmo adecuado, el partido solo tuvo color morado.

Nuestros pequeños salen con mucha velocidad, algunos arrollando con potencia y otros dibujando fintas, todos cabalgando a toque de corneta. Un parcial de 0-12 después de la primera canasta del rival fue suficiente para obtener una renta irrecuperable para el Baloncesto Alcalá. Los chicos, sin el nerviosismo que puede provocar un marcador apretado, disfrutaron en equipo y también de forma individual, con momentos destacados de la mayoría, bien en la anotación, bien en el rebote o en la presión defensiva.

Queda mucho por mejorar pero el punto de partida se está demostrando bastante alto. Con este sustrato, es mucho más fácil crecer. Mirando más allá, antes del partido los chicos compartieron risas jugando juntos en una de las canastas del pabellón. Durante el choque, en un momento determinado, uno de los pequeños tuvo un ataque de tos y uno de sus compañeros fue a buscar su botella de agua para que bebiera.

No hace falta tener una historia común para ser de la manada. Sin saberlo, están apuntalando los cimientos de un futuro brillante porque, para ello, tan importante como obtener buenos resultados en la cancha es desarrollar compañerismo fuera de ella. Tan importante…o más.