Olímpico 6 - 54 Infantil Especial Plata: Trámite

Olímpico 6 - 54 Infantil Especial Plata: Trámite

Escrito el 30/11/2022
Carlos González


Hay partidos que aportan poco, casi nada. Rescatar algunas cosas siempre es posible porque la lupa encuentra recovecos, pequeños espacios donde el aire es respirable: la aportación de los que tienen menos minutos reivindicando relevancia, la seriedad para no desvirtuar el juego, la oportunidad para Iker de tomar las riendas de la dirección…

Siempre es posible salvar determinados aspectos pero las conclusiones en este tipo de duelos son escasas. El parcial de 0 a 22 con el que arrancó la cita es lo suficientemente explícito para que sobre cualquier análisis mayor. Desde hace muchos años, posiblemente en los primeros pasos como benjamines, el Tornado no había encontrado una diferencia tan abrupta con el rival. Que sea en categoría Especial, en un grupo de Plata, no deja de resultar paradójico. Quizás, mirando desde el lado organizativo, se podría tratar de minimizar el impacto que supone este desnivel pero no seremos nosotros los encargados de abrir ese melón.

El Olímpico notó decisivamente la ausencia de su mejor jugador, el choque se convirtió desde el inicio en un mero trámite y el triunfo asegura de manera virtual la clasificación morada a la siguiente fase como segundos de grupo. Después de la derrota ante Villaba, la siguiente prueba señalada en rojo en el calendario es la visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Allí tendremos la oportunidad de abordar la primera plaza pero, para lograrlo, habrá que culminar una actuación sobresaliente con una ventaja suficiente para voltear el basket-average particular. Difícil no es imposible.