Peluches solidarios en la victoria del Juande frente al CB Getafe

Peluches solidarios en la victoria del Juande frente al CB Getafe

Escrito el 19/12/2022
Pablo Vargas


Un duelo clave en la Primera División Nacional Femenina, que enfrentaba al Ricopia Funbal Alcalá CBJA ante el Club Baloncesto Getafe. No solo por un tema de clasificación, sino que anímicamente también, ya que era el último partido antes del parón de Navidad. El equipo alcalaíno venía con una buena dinámica después de ganar al segundo clasificado del grupo el pasado fin de semana.

El partido empezaba con un gran ambiente en el pabellón y muchos peluches. Toda la afición que llenaba las gradas del pabellón Juan De Austria trajo consigo muchos peluches, que serían lanzados al campo convirtiendo el partido en una GRAN LLUVIA DE PELUCHES, dichos peluches van a ser donados por el club baloncesto Juan de Austria a Cáritas para que todos los niños puedan disfrutar de una navidad con regalos.



En lo estrictamente deportivo, tras una primera parte a favor del equipo visitante debido a unos minutos en los que las jugadoras alcalaínas no encontraban su mejor juego, llego el descanso, con un resultado a favor de CB Getafe (30-36).

Empezaba el segundo tiempo y las cosas habían cambiado, el Juande tras unas grandes acciones defensivas se mantenía en el partido llegando a los minutos finales con un resultado muy ajustado, consiguiendo forzar la prórroga en los últimos segundos del partido.



VICTORIA EN LA  PRÓRROGA

El pabellón era una olla a presión, la afición alcalaína no paraba de animar a sus jugadoras a las llevo en volandas durante los 5 minutos que duró el tiempo extra.

Las jugadoras sintieron el calor de su afición y recibieron la chispa de energía que necesitaban para decantar el encuentro de su lado con dos triples finales uno de Ana Ariño y otro de Elena Paricio que pusieron el definitivo 59-50 en el electrónico.

OBJETIVO CUMPLIDO

El primer equipo de baloncesto femenino de la ciudad consigue llegar al parón de Navidad en puesto de play-off.  La próxima jornada, ya en segundo fin de semana de enero, el Juande visita la pista del Colegio Brains La Moraleja.