Programa Doble, Premio Doble.

Programa Doble, Premio Doble.

Escrito el 20/12/2022
Enrique Moraleda


Cadete Preferente “A” 66 – 27 Villa de Aranjuez “B” Cadete preferente “A” 77 – 33 Santa María del Pilar “B”

Este fin de semana le tocaba al equipo del Juande jugar el partido correspondiente a la JORNADA 8 contra el equipo de Aranjuez y el correspondiente al partido aplazado de la JORNADA 5 contra Santa María del Pilar.

El Sábado recibíamos al equipo de Aranjuez, con una pequeña sensación de inseguridad, pues ellos colocados en la tabla de clasificación en un segundo puesto, y sin encuentros contra equipos que podamos tener un valor de contraste.

Sensación, que inmediatamente fue desapareciendo desde el mismo comienzo del partido. Por nuestro lado, mostrando al rival nuestra imagen compacta, equilibrada y contundente, tanto en defensa como en ataque. Por el otro lado, los de Aranjuez, mostraron sus cartas, donde se muestra un equipo basado en uno o dos jugadores, moviéndose el resto por y para estos. Desde el minuto uno, el Juande iba aumentando la diferencia en el marcador, sin poder hacer nada sus dos pivots, fuertes, anchos, altos pero SIN MOVILIDAD, como Torres del Homenaje, típicas de las Fortalezas Medievales. Así nuestra ventaja: la VELOCIDAD, junto con un banquillo mucho más EQUILIBRADO hizo que el Juande acabara con una victoria de 66 a 27.




El Domingo tocó recibir a primera hora al Equipo de Santa María del Pilar “B”. Equipo aún más accesible, teniendo en cuenta los cruces de jornadas anteriores. Equipo casi calcado al del partido del día anterior. Digo casi calcado, porque este último además carecía de jugadores altos que pudieran defenderse en su zona. En la primera mitad del partido el Juande fue dueño de la cancha, pero no se trasladaba ese poderío al marcador ya que obtuvo una diferencia en los 2 primeros cuartos de +8 y +2 puntos respectivamente.

Posiblemente fuera causa de la somnolencia debido a la hora temprana del enfrentamiento, ya que después de que se llevaran nuestros técnicos (Javi y Andrés) a los chavales al vestuario, salieron con otra actitud diferente, y se hicieron aún más dueños del campo, y de los aros. Ahora sí se trasladaba al marcador la diferencia real entre los equipos. Con una diferencia de +21 puntos en el tercer cuarto y +13 en el último, se termina con el 77 – 33 final.

Mención especial al acierto en triples, que deberemos tener en cuenta para futuras contiendas. Por otro lado, buen trabajo de nuestro segundo entrenador, Andrés, que ha dirigido con atenta vigilancia de Javi a nuestros chavales en este partido.
Las claves para ambos partidos: Ser nosotros mismos y practicar nuestro juego.
Por supuesto, y con valor DOBLE…….ENHORABUENA CHICOS!