1ª semana de Multideporte completada

1ª semana de Multideporte completada

Escrito el 31/12/2022
CBJA Sport


Acabamos de cerrar una semana y un año inolvidables. Ambos bien aprovechados, con muy buenos recuerdos y experiencias que nos enriquecen, nos ayudan a crecer, a mejorar, a ser más felices. La comunión o química que hemos experimentado en la primera semana de campus, nos ha trasladado a sensaciones muy positivas, familiares, de mucha curiosidad y querer saber más, pero que no siempre se dan con esa unión y ambiente único, pues lo han dado todo y de que manera, y para nosotros ya son todos multideportistas, o mejor dicho, Olímpicos. 



Media mañana era para el Basket


Hasta que nos sorprendió el Judo!


Es muy bonito descubrir y/o conocer nuevos deportes de la mano de nuestros jugadores/as, y mas en estas fechas, pues toda la emoción y adrenalina contenida se plasma en la cancha o en el tatami. Primero nos han demostrado que el futbeisbol o footbaseball, como queráis, se les quedaba pequeño, incluso mezclando a grandes y pequeños, sabiendo jugar en equipo y explotando al máximo sus armas en cada jugada.

Han competido y disfrutado a la vez que jugaban, siendo ya unos entendidos en la materia, lo que nos ha dejado muy satisfechos, no somos cojos ni mucho menos, y han corrido por las bases como auténticos atletas. Así es que hubo que reforzar el almuerzo saludable, pero lo tenían bien ganado.



Llegaba el turno del Judo, el cual nos acercaba Teresa, con maestría japonesa, con la ayuda de Celia, ex jugadora del Juande y también experta en la materia. Los chicos han alucinado sencillamente con la explicación, ejemplos, kimonos y cinturones de nuestras judokas.

Llaves en las colchonetas, técnica de agarre, el porqué de los colores del cinturón, como se coloca, incluso combates de rodillas. 



La Pande del Moco, muestran su estandarte orgullosos tras vencer en las Olimpiadas, teniendo que desempatar por los duelos directos, con Los Enanitos del Bosque. Remontadores Madrilistas quedó en tercera posición.



Y llegó el turno del Ultimate, de la mano de nuestro entrenador Diego, uno de los primeros federados en la materia en nuestro país, pues su profesor de Educación Física lo trajo a España. Innovaron y jugaron campeonatos de esta divertida disciplina de no contacto, que se asemeja al fútbol americano, pero con un frisbee, cambiando el sentido del juego tras cada tanto y dejando espacio al lanzador.

Trucos y consejos, con una limpia y muy didáctica explicación, en la que no dejaban de preguntarle cosas. ¿Sabíais de que país es el mejor jugador del mundo? Pues del nuestro, como no! Tipos de lanzamientos y reglas, pues estaba todo por aprender, medidas y número de jugadores, 7, pues todo sumaba y era de buena ayuda para el siguiente entreno, que acabaría con un partido muy entretenido.



Enanitos del Bosque



Y con los "Remontadores Madrilistas" os dejamos con unas fotos que hablan por si solas y podéis guardar, seguro que como buen recuerdo.

Gracias a todos por la buena acogida y muy feliz 2023, vamos Juande!