"Invictvs" Primer vuelta impecable: 9 de 9

"Invictvs" Primer vuelta impecable: 9 de 9

Escrito el 16/01/2023
Enrique Moraleda


INVICTVS. PRIMERA VUELTA IMPECABLE: 9 DE 9

15 de Enero de 2023

Alcorcón C.B. “B” 43 – 63 Cadete Preferente “A”
Cadete Preferente “A” 62 -23 Distrito Carabanchel 08 Negro

Como ya se comentó al principio de temporada (véase crónica del 17/10/22), este equipo iba a dar de qué hablar...y así ha sido: este fin de semana otro programa doble, con otras tantas victorias.

El Sábado victoria “a domicilio” contra el Alcorcón C.B. “B”, en una cancha de juego que no estamos acostumbrados a jugar: pequeña como una caja de cerillas (estrecha y corta, justo al limite de lo mínimo permitido), suelo muy deslizante y por último, un gran ventanal lateral donde entraba el sol de lleno, justo en el período que el Juande atacaba de frente.

Estos factores, junto a la diferencia de tamaño de los jugadores a su favor, condicionó el trascurso del partido: la experiencia de la cancha del equipo contrario sumado a una mayor corpulencia provocó el resultado del primer cuarto 14 – 8 a favor de los locales.

El Juande se supo adaptar a un campo corto, donde es imposible el contraataque, y los lanzamientos de 3 puntos descartados debido al deslumbramiento por el sol y el poco espacio entre la linea de triples y la linea lateral, haciendo en este caso, valer nuestra mejor defensa y robo de balones, aumentando poco a poco la distancia en el marcador hasta el definitivo 43-63.

El Domingo, correspondiente al aplazado de la jornada 7, se presumía un partido cómodo en casa contra el Distrito Carabanchel 08 Negro en la “cola” del grupo, y así fue: el Juande conseguía atenazar y provocar errores al equipo contrario de tal forma, que no consiguieron una canasta en juego hasta el minuto 5 del segundo cuarto (22-3). Salvo algunos minutos de errores y despistes, nuestro equipo fue enterrando poco a poco al equipo rival, hasta el definitivo 62-23.

Victorias merecidísimas para este equipo, donde todos juegan, anotan y se lo pasan bien, así como el equipo técnico, quienes conocen a los chicos perfectamente y pueden sacar de ellos lo mejor en cada momento, probando combinaciones y preparándoles para futuros encuentros.

Primer objetivo conseguido, y es no perder en la primera vuelta. Ahora queda la segunda y definitiva, que nos puede llevar a los play-off. Pero sigamos trabajando “partido a partido”.

Otra vez, ENHORABUENA CHICOS, conseguido el “titulo” de INVICTVS en la primera vuelta…