Victoria de líder ante Meco y casi doblete

Victoria de líder ante Meco y casi doblete

Escrito el 19/01/2023
CBJA Escuelas


Mañana fría de Domingo para el conjunto de Josema, que sumó otro día más en la oficina, afianzando su primera posición en la tabla, demostrando su fondo de armario y fiabilidad, ante un CD Meco que tan sólo pudo contar con un mismo quinteto para todo el encuentro.

El equipo tardó en entrar en calor, pues el ambiente era gélido, pero no tardó en tomar la iniciativa en el tanteo, llevado magistralmente por el incombustible Diego, que también combatió el frío como se pudo, ante las canastas de Nico, subiendo el balón como un base y demostrando ser un jugador completo, la mejoría de Carlos mas asentado y fiable, o la superioridad de Bruno, de la que comienza a ser consciente, y no hay nada como creérselo, con su buen físico.

El segundo acto sería otro cantar, pues lógicamente cuesta salir de parado, tras un tiempo muerto, y el Meco se metió en el partido, hasta que Nicole comenzó a ser Nicole, que es mucho decir, Aitor entró en la zona como cuchillo en la mantequilla, Andrés impuso su carácter, Diego su velocidad, o Roi lo intentaba desde el triple, cuya suerte le fue otorgada a otro jugón, Santi, para firmar el único del partido.

Nuestra todoterreno Lucía, en otro alarde más de superioridad física, no pudo brillar como acostumbra tras un madrugón y un largo viaje, que como en otros casos, no terminaría hasta la hora de comer, tras el segundo partido de infantiles, este segundo del equipo Mancomunado. 




Fabiano no tuvo el acierto de otras ocasiones, igual que al equipo le costó cerrar el rebote en la primera parte, o defender con un poco mas de orden. La segunda parte fue mas dominada por los nuestros, salvo la pega final de que Andrés acabo tocado el partido, pero no hubo problema y el equipo supo celebrar la victoria y el buen trabajo realizado.

En ataque hubo variedad de jugadas y acciones de los muchos recursos con los que cuenta el actual campeón, que sigue mejorando y nutriendo al resto de equipos, con ambición y sumando horas de trabajo, que sin duda aseguran, junto con Poli, Diego y Novak, la mejora y progresión de nuestras escuadras, aunque el año pueda ser dificil como son los comienzos, pero la paciencia ahora puede ser nuestro mejor aliado. 

En el segundo de la mañana, ante Nuevo Baztán, el cansancio de algunos jugadores y los tiros libres/faltas, unido a la corta experiencia en la categoría, nos privó de una victoria que se llegó a ver muy posible, pero el partido se nos hizo largo, y no tuvimos la suerte de nuestro lado en el último cuarto. Encomiable el trabajo de toda nuestra sección de Canasta Grande, con todo el empeño, paciencia e ilusión posible, aunque nos toca reconocer que en este tipo de partidos ajustados, es normal que se nos escapen por detalles y la comentada veteranía, horas de cancha que vamos a ir sumando. 24 a 28 para los de Nuevo Baztán finalmente. 

Al menos los pupilos de Diego tuvieron el premio, bien merecido, de debutar en nuestro pabellón, mucho más resguardados y cómodos, al que no se acostumbraron mal, pues la verdad que les quedaba muy bien, como las nuevas equipaciones. Debemos de valorar lo que están haciendo todos y apoyarles mucho, que se sientan arropados por la afición y compañeros mayores o pequeños, pues estamos aún en terrenos pocos explorados, pero muy ambiciosos y de muchas posibilidades.

Sois tod@s geniales, seguir disfrutando, vamos Juande!