La Banda del Patio: Segunda Oportunidad

La Banda del Patio: Segunda Oportunidad

Escrito el 20/01/2023
Eugenio Díaz


 

"Quién me lo iba a decir"
Si tuviera otra oportunidad
De empezar de cero otra vez
De vivir una nueva vida más

Yo volvería a repetir
Y volvería a nacer
En la misma tierra que hoy
Me ve diciéndome adiós

Si pudiera elegir
Mismos amigos, mismos sueños
"El basket" nos salvará
Nos hará únicos y la verdad

Yo volvería a robar
"Balones" que me hicieron creer
Creer que querer es poder
Creer que se puede cree



Quién me lo iba a decir...después de algún partido de la primera fase tuviera yo este sentimiento positivo. ¡Venga, que sí leñe, qué nuestras niñas se merecen un mínimo de crédito!...una "Segunda Oportunidad". ¡Qué bien he hilado la canción con la crónica!. Es que "La habitación roja" hace esta canción popera donde las haya, que encaja para lo que quiero transmitir. Estamos en ese punto con nuestras niñas en el que tenemos que arrojar la toalla y apostar por ellas.

Quién me lo iba a decir...que volvería a sentarme a escribir la crónica de esta #bandadelpatioCBJA. Pues seguramente cualquiera de ustedes, a estas alturas de la temporada, estaban seguros de que ya no volvería meterme en este charco...pues aquí me tienen. A ver cómo salimos. La ventaja es que nos saltamos los renglones de principios de temporada dónde nos alegrábamos del reencuentro con nuestros amigos de 2005 y soñabamos hasta dónde podríamos llegar.

Quién me lo iba a decir... que el equipo se acoplara también, volviendo a juntar 2005 y 2006 y peques de 2007 y 2008, con entrenador nuevo. Bueno...a estreno, estreno....no está. Pues cualquiera que nos conociera lo sabría. Ahora sólo queda seguir andando.



Quién me lo iba a decir... que viendo el grupo que nos tocó en la primera fase, se haya sufrido tanto. Pero nos ha servido para no sorprendernos.

Quién me lo iba a decir...que después de una primera fase tan irregular, se hiciera un partido tan serio en una cancha siempre complicada como es la de Torrelodones. Es cierto que era el equipo B, plagado de niñas de 2006, pero sabemos cómo se las gastan en ese lado de la N-VI y lo duros que son todos los equipos de allí, aunque sean el B.

Quién me lo iba a decir...este equipo meter ¡68 puntos!. Pero lo mejor, todas las jugadoras anotaron y aportaron un montón. Ains....si es que con que poquito nos hacen felices..En fin...y el próximo finde...Zentro Basket. Más reencuentros con amigos de siempre.



Quién me lo iba a decir...que iba a mantener la estructura de la crónica. No he sido capaz de encontrar otra mejor. Así que imaginaros como pueden ser las conversaciones con la abuela a estas alturas...Candela diciéndola a voces: "Abuela, ¡qué he sido EMBIPI!". Y la abuela mE mira con esa cara que solo pueden tener las abuelas a los padres diciéndome: "Tú ten cuidado con ella. ¡A ver si se va a poner mala!". En fin... La escena con Candela descojonada y yo pasmado se volvió a repetir.

Chimpún.