Alineación de lunas para acabar con la aventura del CMP "A"

Alineación de lunas para acabar con la aventura del CMP "A"

Escrito el 24/04/2023
Enrique Moraleda


El Cadete Masculino Preferente “A” ha sido eliminado de los PLAYOFF. Esto es así, y es un dato objetivo, pero no sería justo para el equipo (jugadores y equipo técnico) no explicar el porqué. Muchos factores tuvieron que coincidir para la eliminación del Juande.

La expresión “TODO EN CONTRA” se identifica plenamente en el escenario donde tuvo que luchar el EQUIPO MORADO:

- Jugar “a domicilio”. El factor cancha siempre tiene un valor evidente. Los jugado es está familiarizados con el tamaño del suelo, los aros y los tableros, así como puede estar más arropado a nivel afición.

- El Tajamar “A” es un gran equipo, y así lo demostró en la fase de grupos, sin caer derrotado. Con un buen juego y dominio bajo el aro.

- El entrenador (por así definirlo) del Tajamar gritando justo en el momento del lanzamiento de los chicos del Juande. Se le pidió en varias ocasiones RESPETO a los jugadores. Sólo al final, cuando el equipo rojo superaba en más de 20 puntos al equipo morado dejó de hacerlo.

- Al equipo morado mermado numéricamente desde el inicio con 10 jugadores, se sumó la lesión de otro compañero que le supuso jugar apenas 14 segundos (desde aquí ánimo y una pronta recuperación Mateo Perez)

- Muchos errores en el tiro del Juande, pocos rebotes y fallos en los lanzamientos de tiros libres (24%)

- El árbitro de campo. Quizá el factor más condicionante en esta jornada, ya que debido a la omisión de sanciones en las faltas del equipo local, sumado al “exceso de celo” en las infracciones del Juande, provoca una inseguridad a los jugadores a la hora de tomar decisiones en el juego. Faltas técnicas a jugadores y a Javi por protestar y entregas de posesión de balón al Tajamar cuando le pertenecía al equipo morado después de tiempo muerto, favorecía esa grieta entre los marcadores.

Sí es verdad, que se reconocía el error cometido, y en lugar de parar el juego y rectificar, le indicaba a nuestro entrenador que en el futuro lo iba a compensar, o eso es lo que entendimos con el gesto de mano horizontal, con el dedo índice estirado, y con movimientos rotatorios suaves finalizados con otro más amplio al final. Poco frecuentes de ver. No aparece en el manual de señales de árbitros de baloncesto de la FEB.



En cualquier caso, enhorabuena a los chicos (excluyo al entrenador) del Tajamar por su victoria y por supuesto enhorabuena al “BLOQUE MORADO” donde ha luchado y peleado desde el principio hasta el final del partido, incluso ya en la fase final del partido donde era imposible la remontada.

LUCHADORES es otro adjetivo que identifica a estos cadetes. Ya se comentó al principio de temporada que se iba a hablar de ellos, y así ha sido: de casi comenzar la temporada en 4ª DIVISION (al final comenzamos en el 4º GRUPO de la 3ª DIVISION) a terminar consiguiendo una plaza en el 2º GRUPO de 3ªDIVISION, con un 85% de partidos ganados (17 victorias en 20 partidos).

Enhorabuena también al equipo técnico (Javi y Andrés) por haber sabido leer en cada jugador aquello que podían aportar para fortalecer al equipo, así como aquellos aspectos que debían fortaleces para mejorar individualmente. HABEIS CONVERTIDO LA UNION DE VARIOS GRUPOS DESCONOCIDOS ENTRE SÍ EN UN SOLO EQUIPO, COHEXIONADO Y UNIDO TANTO A NIVEL DEPORTIVO, COMO AFECTIVO.

La competición ha acabado, pero el curso sigue adelante, hay que seguir entrenando y aprendiendo, para que la temporada próxima podamos continuar con la aventura de este equipo de grandes jugadores.

Frase de la semana: “La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.” (José Saramago)